La hostelería venderá camisetas para ayudar a los ucranianos

DB
-

La campaña se desarrollará los días 16 y 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y consistirá en la venta de 2.000 camisetas a un precio de 8 euros, que se destinarán íntegramente a la Plataforma 'Burgos con Ucrania'

La hostelería venderá camisetas para ayudar a los ucranianos - Foto: J.J.M

Los hosteleros burgaleses recaudarán fondos para la plataforma 'Burgos con Ucrania' a través de la venta en sus establecimientos de más de 2.000 camisetas durante la Semana Santa. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, han presentado esta campaña solidaria bajo el lema 'Hostelería por la paz, Burgos con Ucrania'.

La iniciativa se desarrollará los días 16 y 17 de abril y cada camiseta se podrá adquirir a un precio de 8 euros, dinero que se destinará íntegramente a la Plataforma 'Burgos con Ucrania', que integran 30 organizaciones empresariales y sociales de la provincia y que se creó para canalizar todas las donaciones económicas destinadas a los desplazados por la invasión rusa.

La intención de la Federación de Empresarios de Hostelería es que todos los camareros de los establecimientos adheridos lleven esta camiseta durante esas dos jornadas, mostrando así a los clientes una imagen solidaria ante lo que está sucediendo en Ucrania. Fernando de la Varga, que ha insistido en que "nos encontramos ante un momento de solidaridad porque todos estamos inmersos de alguna forma en esta guerra", ha confiado en agotar todas las camisetas y ha avanzado que, si esto ocurre, se podrán hacer más para incrementar la recaudación. El Ayuntamiento de Burgos colaborará con la Federación de Empresarios de Hostelería en la difusión de esta campaña, con el propósito de que burgaleses y turistas sepan cómo participar en ella.

El presidente de los hosteleros ha destacado que para los días centrales de la Semana Santa se prevé que "se va a tener un gran lleno" y ha señalado que "el factor que más nos podría condicionar que es la climatología da una perspectiva positiva", a lo que ha añadido "las ganas de recuperar ese estilo de vida tan nuestro anterior a la pandemia".