Un paso de gigante

J.C.M.
-

La victoria ante el Alcorcón deja al Burgos CF con una ventaja de diez puntos con respecto a los puestos de descenso

Matos supera a Moyano durante el partido del viernes ante el Alcorcón. - Foto: Jesús J. Matías

Durante la pasada semana, en los días previos al encuentro ante el Alcorcón, los responsables deportivos del Burgos CF (Michu y Julián Calero) se esforzaron en mentalizar a todo el mundo de la importancia del choque. La dramática situación del conjunto madrileño y la fortaleza burgalesa en El Plantío hacían presagiar un partido cómodo para los locales. Y por ese motivo se marcaron como objetivo concienciar a jugadores y afición de la trascendencia de sumar los tres puntos en juego. Y lo lograron.

La plantilla respondió en el campo, remontando un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 4. Y la afición también lo hizo desde la grada, con casi 8.400 espectadores y un apoyo continuo, clave sobre todo cuando el Burgos CF encajó el 0-1.

El resultado fue más allá del 3-1 final, ya que la victoria deja los puestos de descenso a 10 puntos, una cifra espectacular a estas alturas de temporada. De hecho, y aunque no es su objetivo, el Burgos CF está más cerca de los puestos de play off (6) que del descenso (10).

La jornada fue muy favorable para los intereses del Burgos. Primero, cumplió con su primer objetivo, sumar los tres puntos y llegar a los 35. Segundo, sus principales rivales no ganaron y como mucho sumaron uno. Además del desahuciado Alcorcón, Amorebieta, Fuenlabrada y Real Sociedad B ocupan las otras tres plazas de descenso y los tres empataron sus partidos ante Real Oviedo, Real Valladolid y CD Lugo, respectivamente (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)