Presentan las actas del congreso internacional de catedrales

DB
-

Las 160 comunicaciones del encuentro que, sobre el mundo de las catedrales, acogió la ciudad con motivo del VIII Centenario de la seo burgalesa se recogen en 2 volúmenes que sirven, sobre todo, para reflexionar sobre el futuro de estos edificios

Presentan las actas del congreso internacional de catedrales - Foto: Alberto Rodrigo

En el congreso celebrado el año pasado no solo se habló de historia y de pasado, sino que se analizó el presente y el futuro de las catedrales en torno a temas como el turismo, la conservación, la gestión o la restauración. Las 160 ponencias y dieciséis ponencias que recogió el encuentro "El mundo de las catedrales" se han editado en papel y también están disponibles en formato digital. En el congreso participaron más de 150 especialistas, representando a más de un centenar de instituciones académicas de 15 países de Europa y América. Sus intervenciones están recogidas en dos tomos que superan las 1.600 páginas articuladas en torno a las seis mesas temáticas y las conferencias de inauguración y clausura del congreso que estuvo organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, con la colaboración de Fundación Círculo e Ibercaja, el Cabildo, la Universidad de Burgos y la Facultad de Teología.

Según han explicado esta mañana, los organizadores están "especialmente satisfechos" del trabajo científico centrado en el futuro de estos edificios y lo que representan: gestión, turismo, conservación, restauración... Esos temas, precisamente, prevén poder seguir tratándolos en próximos encuentros en la ciudad, no ya como un congreso sino en jornadas temáticas.