El Ayuntamiento reforzará el mantenimiento de La Isla

J.M.
-

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha relatado que ya se han hecho tareas para la eliminación de ramas del arbolado más envejecido y evitar peligros a los viandantes

Presentación de nuevas actuaciones en el Parque de La Isla. - Foto: Luis López Araico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos tiene previsto intensificar las labores de mantenimiento en el parque de La Isla. A encargo del equipo de Gobierno, la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de la conservación de los parques y jardines de la ciudad ha elaborado un informe de situación sobre este espacio de la capital en el que se ha concluido que es necesaria un cuidado más periódico debido al envejecimiento del arbolado.
De hecho, tal y como ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ya se han retirado algunas ramas que representaban algún peligro y la idea es reforzar la vigilancia en aquellos paseos interiores para proteger a los viandantes y también en el entorno del área infantil.
Debido a la altura que han cogido los árboles y la imposibilidad de que crezca el césped en los parterres se pretende plantar especies de pequeño tamaño que necesiten poca luz.

Temiño ha recordado la "controvertida" intervención que se realizó en el parque en 2011 y las dificlutades que ha creado para la conservación la sustitución del pavimento por otro de zahorra. Eso y los pasillos interiores que dificultan el acceso de las máquinas para la conservación de La Isla.

El concejal ha añadido también que se ha solicitado al área de Vías Públicas un informe sobre la iluminación de este espacio por si fuera necesaria reforzarla. Lo que se quiere también es que haya una mayor coordinación entre el servicio de limpieza y el de mantenimiento de los espacios verdes para que el parque tenga el mejor aspecto posible.