Ola de robos en chalés y locales de la Merindad de Río Ubierna

P.C.P.
-

Una banda desvalija en tres semanas 7 viviendas y un hostal. El último asalto se produjo el sábado por la tarde. Los moradores se fueron a ver el partido del San Pablo y al volver habían entrado en su casa

Aparcamiento del Hostal Río Ubierna, en Sotopalacios. - Foto: Alberto Rodrigo

En las últimas tres semanas no ganan para sobresaltos en la Merindad de Río Ubierna. Al menos 7 chalés han sido asaltados, así como el bar de uno de los hostales de Sotopalacios. Todo son especulaciones entre los pocos vecinos y los muchos propietarios de segundas viviendas de la zona, que se quejan también de la escasa vigilancia de la Guardia Civil, pese a contar con cuartel propio en Sotopalacios.

Buscan dinero en efectivo y joyas, no se molestan ni en llevarse aparatos electrónicos u ordenadores. Aunque la mayoría de los objetivos de los ladrones son residencias que solo se usan los fines de semana o durante los meses de verano, la preocupación se ha incrementado al conocer que el último robo denunciado se produjo en una vivienda habitada todo el año y durante unas pocas horas, concretamente lo que se tarda en ir a ver un partido de baloncesto del Hereda San Pablo a Burgos y volver. «Esa la tenían vigilada», opinan varios de los vecinos consultados por este periódico.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)