Vuelve el punk a Belorado

J.F.M. / Belorado
-

Mañana se celebra el VII Cebolla Rock, el festival gratuito más cañero de la comarca. Hoy, como anticipo y novedad este año, concurso de bandas noveles

David Córdoba, Belén Martínez, Alba Martín e Íñigo Górriz (de i. a d.), organizadores del festival, en la plaza de toros. - Foto: C. Castrillo

El festival de música gratuito, Cebolla Rock, regresa a Belorado después de tres años. Este fin de semana la localidad burgalesa se llenará de amantes de la música punk, rock, ska y metal, que ambientarán el pueblo con sus temas y sus ganas de pasarlo bien. La séptima edición del festival se celebrará mañana, desde las 17:30 hasta las 2:30 horas, aproximadamente. Pero hoy entra como sorpresa el Cebolla Novel Fest, un certamen de bandas noveles que empezará a las 20 h.

Este verano el Cebolla Rock trae 5 importantes bandas a nivel nacional, los sevillanos Reincidentes figuran como cabeza de cartel, seguidos de AlaDeMoska, de Villena (Alicante); Los Del Humo, de las Merindades; Eslabón, de Burgos; Juicio Final, de Pradoluengo, y los también burgaleses Gods of Liars.

Pero antes de saborear el plato fuerte, mañana comienzan las actividades para todos los públicos y con participación libre. A las 11:30 se han programado los talleres infantiles, sobre diseño de chapas, igualdad de género y pintura de la propia pancarta del festival. Y desde las 13 horas en la zona de bares y en la plaza Mayor se toma el vermú, que amenizará la charanga burgalesa Entre Notas.

El festival incluye entrada libre al cámping, instalado en el campo de fútbol de Belorado, además de una morcillada gratuita que servirá para reponer fuerzas mañana, sobre las 21 horas, como es tradición desde el primerCebolla Rock.

Cebolla novel fest. En el certamen musical de bandas noveles participarán esta tarde 5 grupos de toda España, que han sido seleccionados previamente: Ascua (Lerma), Incordian (Ciudad Real), Hoax AttAck (País Vasco), Loncha Velasco (Málaga) y El Barbas (Jaén). El ganador será elegido por varios jueces de forma anónima y tendrá la oportunidad de tocar en la próxima edición del Cebolla Rock, además de grabar una EP (reproducción extendida) con una productora de la zona.