Calero pide más de un refuerzo

J.C.M.
-

La prioridad es un delantero, y el objetivo número 1 es Karrikaburu, pero las lesiones en el centro del campo y defensa provocan que el Burgos CF busque un fichaje más

Javi Pérez, en el centro, trabajó ayer junto a sus compañeros. - Foto: Valdivielso

Julián Calero aprovechó su comparecencia previa al partido ante el Deportivo Alavés para hablar del mercado de invierno y las necesidades que tiene el Burgos CF. En un principio la prioridad siempre ha sido un delantero y el objetivo número uno, Jon Karrikaburu. Sin embargo, las lesiones en el centro del campo y la defensa y el retraso en su recuperación de Javi Pérez han provocado que se esté buscando también un jugador tipo Unai Elgezabal, que pueda jugar tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo.

Calero reconoce que para el Burgos este mercado de invierno «siempre es muy complicado. Hay muchos equipos buscando el mismo tipo de jugadores y hay pocos disponibles; y los que hay muchos de ellos vienen de jugar poco o que llegan de ligas extranjeras. Sí que es verdad que necesitamos reforzar algunas posiciones, sobre todo porque estamos muy justos. Cuando la competición vaya avanzando no sabemos las necesidades que vamos a tener y preferiríamos tener en exceso. Están trabajando en ello y yo me aparto a un lado. Doy mi opinión y luego es Michu y su equipo de trabajo los que manejan las opciones. Sé que a día de hoy que se han hecho gestiones, pero no es sencillo, sobre todo si quieres mejorar lo que tenemos. No nos olvidemos que ahora mismo el Burgos CF está en zona de play off y el que venga debe igualar o mejorar lo que tenemos. No va a ser sencillo pero confío en que encontremos esas piezas que nos van a hacer falta. Tenemos pocos jugadores y cuando suceden expulsiones, lesiones te quedas limitado», explicó el entrenador.

«A Unai lo estamos usando de central y de medio centro y si pudiéramos completar algo ahí no sería malo. Hay un par de posiciones que hay que reforzar, aunque también depende un poco de la recuperación de algunos jugadores como Javi Pérez. Va a empezar a entrenar con normalidad, hay que ver su evolución y si realmente nos puede ayudar. Después de siete o ocho meses sin jugar va a tener un proceso de adaptación. Con todas esas circunstancias hemos visto que tenemos que ir a asegurar el tiro. Ahora Atienza tiene 4 amarillas y Unai está como está. Nos quedaríamos con dos medios, Raúl y Miki, y necesitamos dar profundidad. La dirección deportiva tiene toda la información, vamos a ir con calma, no nos vamos a precipitar, intentar que lo que venga sea bueno y seguramente tengamos que esperar hasta el final», concluyó.

Delantero. Es uno de los objetivos pero también el más complicado porque son muchos los equipos de Segunda que buscan reforzar esa posición. El Burgos quiere la cesión de Jon Karrikaburu, la quiere desde el pasado verano. Sin embargo han entrado otros equipos en la puja que hacen enormemente difícil cerrar esta operación. Ya se conocía el interés del Racing, también el Granada, que parece tener más opciones, aunque a última hora ha aparecido también el CD Leganés, otro conjunto que necesita reforzar esa posición.

Y también ha salido a la palestra otro nombre, Samuel Obeng, delantero del Real Oviedo que no cuenta con muchos minutos. El Burgos ya quiso a este futbolista en verano, pero se acabó quedando en el club asturiano.