La muestra de los 40 años en la moda de Verino llega a Burgos

Ical
-

El Monasterio de San Juan acoge hasta el 19 de febrero la exposición fotográfica que hace un recorrido por la historia de la moda española

El Monasterio de San Juan acoge hasta el 19 de febrero la exposición fotográfica que hace un recorrido por la historia de la moda española. - Foto: Jesús J. Matías

El Patio Cubierto del Monasterio de San Juan en Burgos acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de febrero la exposición fotográfica 40 años de #estiloverino con una selección de sus más icónicas prendas y fotografías. Después de recorrer cinco ciudades, con gran éxito en Santiago de Compostela con más de 5.000 visitantes, es un recorrido por la historia de la moda española.

La exposición está compuesta por fotos que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario y que son siempre un "musthave". Dentro de esta selección, están imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Javier Vallhonrat, Jacques Olivar o Paco Navarro.

"Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia con la que recordamos que nuestro estilo perdura a través de los años. Si os fijáis, realmente, podéis ver prendas actuales hoy en día que no pasan de moda y eso es algo que defendemos como marca", aseguró Verino durante su discurso de inauguración.

"En estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y el germen do #estiloverino", advirtió. El diseñador ensalzó la belleza del Patio cubierto del Monasterio de San Juan como un lugar único en el que las fotografías de los grandes fotógrafos que nos han acompañado "parecen cobrar vida y brillan más si cabe".

Agradeció al alcalde Daniel de la Rosa y a todo su equipo que "han tenido una disposición increíble para que estemos hoy aquí y sobre todo, para encontrar el mejor lugar para celebrar este aniversario de moda". La exposición y su llegada a Burgos, supone la quinta parada de esta exposición que tendrá como siguientes citas Madrid, Valencia, Sevilla, Santander, Barcelona y Bilbao.