Telefónica da cobertura extensa de 5G a nueve municipios

R.E.M.
-

Lerma, Salas, Sasamón, Arcos, Presencio, Fuentecén, Miranda, Aranda y Burgos ya se benefician de la cobertura extensa y la penetración en interiores. La empresa Llega 700 se encargará de resolver las incidencias con la TDT

Telelfónica da cobertura extensa de 5G a nueve municipios - Foto: Luis López Araico

Telefónica España ha encendido el 5G en la banda de 700MHz en Lerma, Salas de los Infantes, Sasamón, Arcos, Presencio, Fuentecén, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos. Esto permitirá dar cobertura extensa, penetrar en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia para la buena conexión desde pequeños pueblos a la capital.

En las próximas semanas se irá ampliando el listado a medida que avance el encendido de los nodos 5G, lo cual se llevará a cabo de manera paulatina. Además, se convertirá en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Telefónica España y que resulta idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda 700.

La subasta de la banda de 700 MHz en julio de 2021 supuso un hito importante para impulsar el despliegue 5G en España. Telefónica España resultó adjudicataria de un bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en el territorio.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)