Villalonquéjar aspira a su Fuentes Blancas en el polígono

G. ARCE
-

La asociación de empresarios plantea al Ayuntamiento de Burgos adecentar el pinar que ha prosperado en la calle Merindad de Valdivielso como un espacio verde para el disfrute de los trabajadores y de los visitantes de esta zona industrial

Villalonquéjar aspira a su propio Fuentes Blancas en mitad del polígono. - Foto: Alberto Rodrigo

El polígono de Villalonquéjar quiere contar con su propio pulmón verde, una zona de esparcimiento y recreo para los trabajadores y también para los numerosos visitantes de esta zona industrial. Para ello, la asociación empresarial del polígono (AEPV) ha pedido al Ayuntamiento la recuperación y el adecentamiento del pinar que ha hay en parcela junto a la calle Merindad de Valdivielso, un enclave que ha sobrevivido a toda la industrialización sufrida por este entorno en las últimas décadas. 

El proyecto, explica Silvia Pereda, presidenta de la AEPV, entronca con los planes del Polígono Saludable en los que están trabajando y que está fomentando el desarrollo de prácticas saludables entre las empresas, así como el intercambio de experiencias, para mejorar la salud, el bienestar, la seguridad y la satisfacción de sus plantillas.

La Asociación ha pedido al municipio la limpieza de este pinar, que atesora un tupido bosque de ejemplares de tamaño medio y es refugio de variedad de pájaros y pequeños animales. Asimismo, plantea colocar señalización en sus límites indicando su condición de espacio verde y saludable, repartir mesas de merendero en diversos puntos de la parcela, así como papeleras para depositar los residuos, entre otros elementos.

Este pinar prospera entre un evidente estado abandono (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)