Laborda y Tejerina estrenan el Jardín de la Sabiduría

I.L.H.
-

Hoy ha quedado inaugurado el "bosque" que la UBU dedica a sus 19 honoris causa con motivo del 25 aniversario de la institución académica. Juan José Laborda, que lo será desde mañana, y Fernando Tejerina García, conocen los ejemplares con su nombre

Laborda y Tejerina estrenan el Jardín de la Sabiduría - Foto: Jesús J. Matí­as

Acebos, cedros (del Atlas e Himalaya), pinos, serbales de los cazadores, fresnos, robles, tejos (común y columnar) y encinas conforman el Jardín de la Sabiduría que se ha plantado junto a la biblioteca central. El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha destacado la simbología que se quiere dar a esta zona verde que se ha plantado coincidiendo con el 25 aniversario de la institución académica como homenaje a los 19 honoris causa de la UBU. El rector ha hablado de "enraizar" a estos hombres y mujeres con Burgos y la UBU, de compartir la "savia de los árboles" y de vincular su sabiduría al conocimiento de los estudiantes.

En el acto ha participado el escritor Óscar Esquivias, autor de un texto que acompaña al Jardín de la Sabiduría, y dos de los honoris causa con los que cuenta la UBU: el ex senador Juan José Laborda, que tendrá este título desde mañana, y que estará enraizado con el centro a través de una encina, "el árbol español por antonomasia", ha afirmado; y Fernando Tejerina García, que ha destacado también las múltiples simbologías del árbol. El catedrático y ex rector de la Universidad de Valladolid tiene asignado un cedro del Atlas, especie que le ha hecho especial ilusión por ser la madera con la que se construyeron algunos templos de la cristiandad.