El calor mantendrá en riesgo a 22 provincias este jueves

Europa Press
-

Los cielos estarán poco nubosos o despejados al comienzo del día, pero con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte

El calor mantendrá en riesgo a 22 provincias este jueves

El calor mantendrá este jueves 11 de agosto en riesgo a 22 provincias con temperaturas que llegarán hasta los 40ºC en Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Mallorca, Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Toledo, Lérida, Badajoz, Cáceres, Madrid, Navarra, Álava y Guipúzcoa y ascenderá a riesgo importante (naranja) en las provincias de Jaén, Vizcaya y La Rioja.

Este jueves se esperan intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de las islas Canarias y, al principio, en el oeste de Andalucía, área del Estrecho y Melilla.

En el resto, los cielos estarán poco nubosos o despejados al comienzo del día, pero con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas en el tercio norte peninsular, de mayor probabilidad e intensidad en la cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.

Además, se esperan posibles nieblas costeras en el litoral de Galicia, y calima en el tercio sureste peninsular y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia y Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares; de componente norte en Canarias; y en el resto, en general, serán flojos y variables.

ARCHIVADO EN: Aemet, Salamanca, Meteorología