El sueño copero del Burgos se ahoga en Elda

ADG
-

Un gol de Córdoba en propia meta en el 44 decide la eliminatoria ante el Eldense. Mala primera mitad de los blanquinegros, incapaces en la reanudación de dar la vuelta al choque

El Burgos CF dijo adiós a la Copa y lo hizo en un partido en el que brillaron por su ausencia esas señas de identidad que le han convertido en una de las sorpresas agradables de la Segunda División. El Eldense quiso más y fue mejor hasta el descanso, lo que fue suficiente para meterse en los dieciseisavos de final. Una primera parte de mayor pujanza local, coronada en el minuto 44 por un gol en propia meta de Aitor Córdoba, dejó paso a una segunda en la que los intentos de empatar de los pupilos de Julián Calero fueron baldíos.

El cuadro burgalés empezó muy bien el partido, mandando en el campo y buscando el ataque, como hizo Bermejo con un primer disparo. Sin embargo, poco a poco, los burgalesistas se fueron apagando y su rival les comió el terreno, con más intensidad y seriedad en las acciones.

Pudo influir la lesión tempranera de Zabaco, que hizo entrar en frío a Grego, que se vio en apuros muy pronto. Nieto le ganó la partida justo tras superar el primer cuarto de hora y Dani Barrio despejó providencialmente el remate.

Mumo, que jugó todo el choque, no pudo llevar al Burgos hasta el triunfo.Mumo, que jugó todo el choque, no pudo llevar al Burgos hasta el triunfo. - Foto: DB

El delantero del Eldense tuvo otra buena ocasión, en el minuto 25, al cabecear bien, adelantándose a la defensa, pero no acertó. Calero decidió tocar el esquema y mandar a Raúl Navarro a la derecha y situar a Curro cerca de Artola. El punta bilbaíno erró cerca de la media hora en un envío precisamente de Raúl Navarro.

Aunque la banda zurda del Eldense, con el exbético Álex Martínez titánico, se mostraba muy peligrosa, ese ajuste funcionó durante algún tiempo. Artola, en una buena jugada trenzada de todo el ataque burgalés, no culminó en el minuto 36. El equipo de Fernando Estévez respondió enseguida, de nuevo por la izquierda, en un centro del incansable Álex Martínez que Cristian López remató fuera. 

Tras otro aviso del equipo azulgrana, el empuje del Eldense tuvo premio, aunque fue en una desgraciada acción de Córdoba. El central metió mal la cabeza en un centro de Diego y batió a su propio cancerbero, Dani Barrio, muy firme en todo el primer acto.

(La crónica completa, las opiniones de Calero y el 'sentimiento de la afición', en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)