Tabak confía en que Laso revertirá la racha del Real Madrid

EFE
-

El extécnico del Hereda San Pablo Burgos confía en el vitoriano para revertir la mala racha del Real Madrid, que el domingo llega al Coliseum para enfrentarse al equipo burgalés

Zan Tabak, durante su etapa como entrenador del Hereda San Pablo. - Foto: Patricia

El exentrenador del Hereda San Pablo Burgos Zan Tabak, que fue asistente de Pablo Laso en el Real Madrid durante la temporada 2014-15, aseguró a EFE que no tiene "ninguna duda" de que el técnico vitoriano superará la mala racha de resultados del conjunto blanco, que ha perdido siete de sus últimos diez encuentros oficiales y el domingo visita el Coliseum.

"Pablo Laso es muy buen entrenador, está haciendo un muy buen trabajo, y no tengo ninguna duda de que va a atravesar este problema igual que ha atravesado los anteriores", opinó el exjugador y técnico croata en declaraciones a EFE tras un acto de la ACB en el Colegio Nuestra Señora de la Paloma en Madrid.

Para Tabak que también fue jugador del conjunto blanco en la temporada 2001-02, la afición madridista está "muy mal acostumbrada" por los éxitos del Real Madrid en las últimas temporadas. "Lo que le está pasando al Real Madrid es una cosa tan normal en el deporte, que puede pasar a todos, que después de una racha mala empieza a pesar mentalmente. No tengo ninguna duda de que el Real Madrid va a trabajar y atravesar este problema, y que va a salir muy competitivo para el final de la Liga", confió el entrenador balcánico.

Tras la última derrota del conjunto blanco, este martes ante el Estrella Roja serbio en Belgrado (65-62), Tabak considera que el principal problema es el aspecto mental. "En este momento, ahora, cuando ha llegado a este punto que ha perdido muchos partidos que no había perdido en estos años, creo que es más mental que otra cosa", analizó.

Bajo su punto de vista, que Pablo Laso esté siendo cuestionado desde algunos sectores es algo normal desde la perspectiva de un técnico. "Es la vida del entrenador, vales cuanto vale tu último partido. Todo lo que ha pasado antes se olvida", opinó Tabak.

Sin equipo tras salir de Brugos en noviembre. El entrenador croata se encuentra en estos momentos sin equipo, tras haber sido destituido en noviembre del Hereda San Pablo Burgos, pero no cree que el Real Madrid vaya a requerir sus servicios. "No tiene sentido hablar de esto, porque Pablo Laso es muy buen entrenador", zanjó.

No obstante, el técnico está en espera activa de una nueva oportunidad en cualquier equipo, sea en España o en otro país europeo. "Mi intención es seguir entrenando. Cuando eres entrenador no puedes elegir, yo quiero entrenar en España o donde sea. Debes estar abierto a cualquier oportunidad, porque mañana te puede salir un trabajo donde sea", explicó.

Tabak participó este miércoles junto al exjugador madridista Felipe Reyes y el jugador del Urbas Fuenlabrada Chema González en una actividad organizada por la ACB, que dentro del proyecto 'Liga Endesa de Corazón' ha colaborado en el diseño de las canchas de baloncesto y donado canastas para el patio del Colegio Nuestra Señora de la Paloma de Madrid, afectado por una explosión de gas que se produjo hace un año en el edificio adyacente, que provocó la muerte de cuatro personas.