scorecardresearch

El Madrid abre las puertas a Mbappé

Agencias
-

Florentino Pérez confía en que «en enero se solucione todo» con el galo

El presidente del club merengue no tira la toalla con el ariete galo pese a lo ocurrido en agosto. - Foto: STEPHANE MAHE

El 'caso Mbappé' todavía sigue coleando. Pese a que el mercado de fichajes se cerró sin que el Real Madrid pudiera cumplir su sueño de hacerse con los servicios del delantero francés, el club merengue no pierde de vista su objetivo. 

El presidente del cuadro del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, matizó ayer en una radio francesa las palabras que previamente había tenido en el medio español El Debate sobre la firma de Kylian Mbappé con su club en enero próximo y aseguró que «hay que esperar».

«Mis palabras han sido malinterpretadas. Lo que he dicho es que hay que esperar al año que viene para tener noticias y siempre con respeto al PSG, con el que tenemos buenas relaciones», señaló a la radio gala RMC.

El presidente del Real Madrid había mostrado en el diario digital El Debate su confianza en que el 1 de enero próximo, fecha en la que el atacante puede firmar por otro club -ya que acaba su contrato con el Paris Saint-Germain-, «pueda solucionarse todo».

Esas palabras, pronunciadas horas después de que el jugador confesara en L'Équipe su voluntad de dejar el PSG por el Real Madrid, habían sido interpretadas como que daba por segura la llegada de Kylian Mbappé la próxima temporada.

«En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperemos que el 1 de enero pueda solucionarse todo», aseguró Pérez a El Debate. Mbappé confesó a L'Équipe que el pasado verano pidió salir del club porque consideraba acabada su aventura en Francia y su deseo de fichar por el Madrid.

«Si me hubiera ido este verano, solo habría sido al Madrid», afirma el futbolista en esa entrevista, en la que asegura que desde hace dos meses ya no negocia su renovación con el PSG, aunque no cierra la puerta a quedarse en París. «Llevo lo suficiente en el fútbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG, nunca lo habría creído. Por tanto, no se sabe lo que puede pasar», afirma.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario madridista señaló sobre las obras del Santiago Bernabéu que «No hay un estadio igual y que esté en el centro de una gran ciudad como está el nuestro», manifestó.