Las Palmas contra su maldición: Anduva

Ó.C.
-

El conjunto canario cuenta con derrotas sus visitas al estadio rojillo, pero en este caso el equipo llega líder e invicto al duelo del sábado frente al Mirandés

Oriol Rey, en el encuentro frente a Las Palmas del curso pasado. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés logró su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana, pero la exigencia de Segunda División no desciende por tres puntos en el casillero y el equipo lleva ya días pensando en el duro compromiso del sábado. Las Palmas visita Anduva en un gran momento de forma, líderes en la tabla e invictos en estos siete partidos disputados. Aún así, los amarillos cuentan con motivos suficientes para estar alerta, porque el municipal es una maldición para ellos.  

Nunca han ganado. Los seis encuentros que han disputado a orillas del Ebro han terminado con derrota para ellos. Los jabatos siempre se han impuesto a Las Palmas desde que los rojillos pisaron por primera vez la Segunda División. En la isla lo tienen muy presente y por eso el conjunto de García Pimienta comparecerá en el duelo de Anduva con la clara intención de romper el maleficio que tienen en Miranda.

El primer encuentro en el que perdieron lo disputaron en la 2012/2013, con un conjunto rojillo que luchaba por la permanencia. Aquel partido de la jornada 40 terminó con uno a cero en el marcador, gracias a un gol de Antxon Muneta en los primeros minutos de juego. Con los tres puntos, los de Pouso daban un paso de gigante para garantizar su continuidad en Segunda, algo que sellaron una semana después ante el Córdoba.

Un curso después el Mirandés venció por 2-1. De nuevo, los canarios hincaron la rodilla sobre el césped de municipal, con goles de Joseba y Pablo Infante, que marcó en aquel partido su último tanto con la camiseta rojilla. A partir de ese duelo, los de Carlos Terrazas cayeron en picado hasta perder en Lugo y descender de categoría.

El equipo se salvó en los despachos lo que posibilitó que el duelo se pudiera repetir. Y de nuevo los canarios perdieron por 2-1, en una temporada en la que terminaron ascendiendo a Primera División.
Los caminos de ambos equipos volvieron a cruzarse tras la vuelta de los rojillos al fútbol profesional. En la temporada 2019/2020 con Andoni Iraola en el banquillo, los jabatos vencieron otra vez por 2-1. En aquella ocasión, remontaron el tanto inicial de Las Palmas, gracias a los aciertos de Iñigo Vicente y de Marcos André. 

Una temporada después la maldición escribió un nuevo capítulo. En aquel caso los grancanarios llegaban en un gran momento, ya que habían vencido de manera consecutiva a los tres recién descendidos. Pero a pesar de sumar nueve de nueve ante el Leganés, el Mallorca y el Espanyol, en la visita a Anduva volvieron a perder. En este caso por 2-0, con goles de Cristo y Jirka, que dejaron los tres puntos en el casillero del equipo entrenado en aquel curso por José Alberto.

El último encuentro entre los dos equipos en suelo rojillo lo disputaron el curso pasado. El duelo llegó en la cuarta jornada, con un conjunto mirandesista todavía entrenado por Lolo Escobar, en un buen arranque de la competición. Aquel partido fue uno de los mejores con el técnico extremeño al frente y los rojillos ganaron por un 4-2, con una gran actuación de Hassan. Todo esto será lo que Las Palmas tratará de romper aprovechando su gran momento de forma.