Antolin, la empresa industrial más responsable, según Merco

DB
-

La multinacional burgalesa asciende 18 posiciones en la clasificación general de empresas más responsables en términos ESG (medioambiental, social y gobierno)

Grupo Antolín. - Foto: Alberto Rodrigo

Grupo Antolin es la empresa industrial líder en responsabilidad en España por segundo año consecutivo, según el ranking Merco Responsabilidad ESG, el principal monitor de reputación corporativa y talento en España, que acaba de presentar los resultados de 2022.

La compañía ha sido reconocida como una de las 100 empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance; Medioambiental, Social y  Gobierno), situándose en el puesto 57 en el ranking general, lo que supone una mejora de 18 posiciones. Pascual (9º) y Campofrío (21º) también figuran en la lista. En la clasificación por sectores, la multinacional burgalesa de la automoción ocupa el primer puesto en el sector industrial por segundo año consecutivo.

En la categoría de empresas más responsables a nivel medioambiental, Antolin entra por primera vez con el puesto 38. La compañía también se sitúa en la posición 43 en la categoría social.

El compromiso con el desarrollo sostenible forma parte del modelo de negocio de la empresa: "es la manera de ser y de hacer las cosas en Antolin", indican fuentes de la compañía, que asume su responsabilidad en la "construcción de un futuro mejor" desde su propia actividad y también "desde cada una de las personas que trabajan en ella". Su modelo de negocio combina la búsqueda de rentabilidad con la capacidad de conectar con las demandas y necesidades de los grupos de interés. 

Este modelo de negocio responsable se apoya en tres áreas principales de incremento del valor para la compañía y que permiten transformar en soluciones de negocio los retos del entorno: Planeta, Personas y Negocio.

Merco Responsabilidad ESG valora cuáles son las empresas que mejor cumplen con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza. Los resultados son fruto de un proceso de encuestas a distintos colectivos que determinan la responsabilidad de las empresas. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el sitio web de Merco.