El Burgos CF va a por el sobresaliente

ROBERTO MENA
-

El conjunto blanquinegro recibe al Huesca -El Plantío 19,00 horas- en la última jornada liguera del año y de la primera vuelta. Una victoria mantendría a los burgalesistas en los puestos nobles de la tabla

Curro Sánchez conduce el balón entre dos jugadores del Eibar. - Foto: Valdivielso

2022 ha sido un gran año para el Burgos CF y el equipo quiere despedirlo como se merece, con tres nuevos puntos. El objetivo es poner la guinda, el adorno final a un pastel que el entorno y el propio club han saboreado con satisfacción.El rival a batir en la tarde de hoy será el Huesca y El Plantío lucirá sus mejores galas a partir de las 19,00 horas para empujar al equipo hacia su décima victoria.

Un triunfo servirá de broche, pero también tendrá efectos clasificatorios y mantendrá el Burgos entre la flor y nata de la clasificación después de que haya transcurrido la mitad del campeonato liguero. Asegura Calero que es un partido «muy importante» y es que acabar la primera vuelta con 37 puntos en el casillero no entraba en los planes del blanquinegro más optimista.

Pese a su privilegiada posición, el equipo no está en su mejor momento, sobre todo en los partidos como local. Los últimos tres visitantes de El Plantío, Tenerife,Zaragoza yEibar han sacado tajada en su visita y es algo que el conjunto burgalesista quiere enmendar en este último partido liguero del año.

Las ausencias de Gaspar y Bermejo condicionarán en ataque al equipo, que perderá a dos de los jugadores habituales en esas posiciones ofensivas. Valcarce tendrá la oportunidad de reivindicarse y supondría una sorpresa que el berciano no estuviera en el once inicial en este encuentro.

Los blanquinegros tendrán enfrente a un equipo que comenzó la liga con galones, pero al que le está costando seguir el ritmo de los mejores. No está lejos de las seis primeras plazas, pero no acaba de coger la estela de los equipos de arriba.

Los partidos fuera de casa están siendo el problema de un Huesca sólido en El Alcoraz, pero que no acaba de demostrar su potencial cuando juega lejos de su estadio. Los oscenses viajan a tierras burgalesas con el claro objetivo de acabar con esta dinámica y mejorar sus números como visitantes.

Los dos equipos tienen un estilo similar, por lo que la igualdad puede convertirse en una de las protagonistas. Ninguno de los dos hace del juego combinativo una de sus armas y ambos son peligrosos en las transiciones y cuando recuperan el balón en territorio enemigo.

Pretende Calero que El Plantío vuelva a ser un fortín y que esa química que en este 2022 ha tenido la grada con el equipo se vuelva a convertir en la mejor fórmula para lograr el último triunfo liguero del año.
El Burgos tiene muy claro su camino. Sabe que...

(Toda la información del Burgo CF y su partido frente al Huesca, en la edición impresa o aquí)