Warren Tchimbembé fortalece el centro del campo del Mirandés

J.D.M.
-

El centrocampista franco-congoleño llega al Mirandés cedido por el FC Metz francés, de la Ligue 1. Es la cuarta incorporación rojilla en el mercado invernal

Warren Tchimbembé, cesión procedente del F.C. Metz

Suma y sigue el Mirandés en este mercado invernal. Tras las llegadas de Martín Calderón, Jorge Aguirre y Jon Ander Garrido, el club ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Warren Tchimbembé, cedido por el FC Metz francés hasta final de temporada. 

El futbolista franco-congoleño de 23 años es un "todoterreno" que puede actuar en diferentes posiciones del centro del campo, tanto por dentro como por fuera. Un centrocampista "de gran recorrido, físico y potente", destacan fuentes del club rojillo, al que llega para "sumar músculo, intensidad y polivalencia" en su objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank.

Tchimbembé llegó a Moselle en verano de 2020 procedente del ESTAC Troyes, con el que destacó en la Ligue 2, y en las filas del FC Metz debutó en la máxima categoría del país galo, aunque una lesión de menisco frenó su progresión hace justo un año. Una vez recuperado, el nuevo futbolista rojillo tratará de crecer en Anduva a las órdenes de Lolo Escobar. 

La última incorporación del Mirandés, además, es internacional absoluto con la República del Congo y el pasado mes de octubre disputó dos partidos de la fase de clasificación para el próximo Mundial.