bbMiradas: 48 diagnósticos en 5 años

ANGÉLICA GONZÁLEZ
-

En abril de 2017 se puso en marcha un proyecto pionero que desarrollan Autismo Burgos y el HUBU

A Eric le diagnosticaron trastorno del espectro autista con 13 meses en el programa BB Miradas de Autismo Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

En abril de 2017 se puso en marcha en Burgos un proyecto pionero y que forma parte de la Estrategia Nacional para el Autismo para el diagnóstico precoz de este trastorno del neurodesarrollo. Saber cuanto antes que un niño lo tiene es fundamental puesto que la atención lo más temprana posible mejora increíblemente su calidad de vida.

La iniciativa se llama bbMiradas, la desarrollan Autismo Burgos y el HUBU y cinco años después de su creación se ha consolidado de tal manera que ya se trabaja para extenderla por todo el país. En todo este tiempo han pasado 241 bebés, de los que 48 han sido diagnosticados de trastorno del espectro del autismo (TEA).

El objetivo es identificar las señales que alertan sobre la presencia de autismo en un bebé y para ello se utiliza un sistema denominado eye tracking (registro visual) que consiste en hacer un seguimiento tecnológico de la mirada del niño. 

ARCHIVADO EN: Autismo, Burgos, HUBU