El hotel de Espinosa de Cervera reabrirá tras 8 años cerrado

L.N.
-

Su nuevo propietario tiene previsto celebrar todo tipo de eventos en una finca de unos 6.500 metros que incluye restaurante, piscina, 15 habitaciones y seis bungalows. En principio, creará cinco empleos

El hotel de Espinosa de Cervera reabrirá tras 8 años cerrado - Foto: L.N.

La Ribera del Duero ampliará próximamente su oferta hotelera con la reapertura de La Parada del Cid, en Espinosa de Cervera. Este alojamiento, que cuenta con 15 habitaciones y otros seis bungalows adicionales con dos dormitorios cada uno, llevaba cerrado desde el año 2014. Ahora, gracias al proyecto inversor impulsado por un empresario ganadero de la zona, el hotel abrirá de nuevo sus puertas. En principio, Silvio Antonio Núñez espera inaugurarlo en verano.

Por delante tiene unos meses para poner a punto las instalaciones, que incluyen un restaurante con dos comedores, piscina y jacuzzi, jardín y aparcamiento repartidos en cerca de 6.500 metros cuadrados. Núñez explica que se animó a emprender esta nueva iniciativa por sus vínculos con Espinosa de Cervera. Tiene una granja ubicada entre este municipio y Caleruega, por lo que lo frecuenta a menudo. "Me daba pena verlo así", admite. Y es que cuando se construyó y puso en marcha en 2005 supuso un revulsivo para la economía no sólo de Espinosa sino también de los pueblos de alrededor. Después hubo un cambio de propietario y por diversas circunstancias se llegó a su cierre en 2014.

Núñez lo visitó el pasado noviembre. Se quedó maravillado. Poco después firmó. De las 15 habitaciones, cuatro son suites. La más pequeña mide 22 metros cuadrados. Los bungalows cuentan con salón, cocina, dos dormitorios y dos cuartos de baño. Mientras, el restaurante puede albergar a unos 120 comensales en su comedor más grande y a otros treinta en el más pequeño.

Planes no le faltan. En el jardín, por ejemplo, tiene pensado acometer una reforma que imprimirá a esta zona un aspecto totalmente distinto. Creará un espacio a dos alturas, separadas por una escalera en la que colocará una cascada de plantas de todo tipo. La idea, como detalla Núñez, es que haya flores durante todo el año.

A ello se suma la plantación de césped natural en la parte de arriba, similar al que se emplea en los estadios de fútbol. Todo ello con el objetivo de que La Parada del Cid, recomendada en la guía Michelin de 2012, pueda acoger todo tipo de eventos: desde bodas y comuniones, a reuniones de empresas y encuentros de grupos de amigos, más el día a día tanto en el hotel como en el restaurante. Si todo marcha según lo previsto, ofrecerán servicio de desayuno, comidas y cenas, así como cafetería. Su nuevo dueño avanza que la especialidad, como no podía ser de otra manera en la comarca, será el lechazo asado en horno de leña. Ahora bien, sumarán una amplia variedad de pescado y marisco. La puesta en marcha del hotel de Espinosa de Cervera contribuirá a la creación de al menos cinco puestos de trabajo, que irán ampliando en función de cómo evolucione el negocio.

Clases de natación. Otro de los planes que quieren emprender desde la nueva gestión pasa por iniciar clases de natación en su piscina. De hecho, Silvio Antonio Núñez indica que se pondrá en contacto con colegios de la zona, como el de Huerta de Rey o Peñaranda de Duero, para ceder las instalaciones a sus alumnos. Asimismo, valora retomar las clases de inglés para ejecutivos que ya inició el primer dueño del hotel.

Diversos proyectos para un establecimiento ubicado a apenas siete kilómetros de La Yecla y Santo Domingo de Silos o a ocho de Caleruega. Pero no sólo eso. Espinosa de Cervera forma parte del recién creado Parque Natural Sabinares del Arlanza y por allí también pasa el Camino del Cid, sin olvidar su cercanía a Covarrubias, Peñaranda de Duero o Clunia.