Burgos homenajeará a los fallecidos durante la pandemia

DB
-

El Ayuntamiento y la asociación Sociedad Civil Burgalesa colocarán en el cementerio este viernes, a las 12 horas, una placa en recuerdo a las víctimas e invitarán a los ciudadanos a depositar flores en el jardín junto a la entrada

Burgos homenajeará a los fallecidos durante la pandemia - Foto: Alberto Rodrigo

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Burgos y la asociación Sociedad Civil Burgalesa han organizado un homenaje en recuerdo a todas las personas fallecidas durante la pandemia, tanto víctimas de la covid-19 como no pero cuyas familias no pudieron tributarles la despedida deseada. El acto principal tendrá lugar este viernes, a las 12 horas, y consistirá en la colocación de una placa en el cementerio municipal de San José, según explicó la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero.

Además, las personas que lo deseen podrán acercarse al jardín ubicado a la zona de entrada del camposanto para depositar alguna flor o ramillete a modo de ofrenda desde este viernes y hasta el martes. Este gesto simbólico, como aseguró Rafael Medina, de la asociación Socibur, pretende ser un homenaje de la sociedad civil a todos los fallecidos durante estos meses de crisis sanitaria.