En venta la parcela de La Puebla y el garaje de Villa Pilar

DB
-

El solar sale por 1,23 millones de euros, mientras que el aparcamiento cuenta con 274 plazas y lo hace por 2,54. Se trata de la tercera ocasión que se puede pujar por ellos y el plazo para presentar ofertas finaliza el 17 de mayo

Garaje de 7.032 metros cuadrados que se subasta en Villa Pilar. - Foto: Valdivielso

Defensa sacará de nuevo a la venta la parcela de la Puebla por un precio de 1,23 millones de euros así como un garaje subterráneo situado en Villa Pilar, entre la calle Vitoria y la Avenida Arlanzón, por 2,54 millones. Ambas salen a la venta por tercera vez, aunque sus características son muy diferentes. La fecha límite para presentar ofertas y la documentación para licitar en las subastas será el día 17 de mayo.

Si hablamos de la parcela de la Puebla ya salió a subasta hace más de un año por 1,36 millones en primera puja y en 1,22 en segunda. Sin embargo, no hubo ningún interesado, principalmente debido a que aún estaba muy lejana la resolución del expediente expropiatorio. Precisamente, los expertos mencionaban en ese momento que los promotores habitualmente no se interesan por terrenos que dependen de un expediente bloqueado. 

Cuatro años de tramitación administrativa han atascado la urbanización de la antigua Comandancia de Obras que el Ministerio posee. El concejal de Fomento, Daniel Garabito, afirmaba que si la compra de los terrenos se llevaba a cabo este año, los trabajos de edificación y urbanización pueden iniciarse en 2022, cuando esté concluida toda la tramitación urbanística. Un aspecto que agradecerían en gran medida los vecinos que viven por esa zona y que llevan mucho tiempo esperando a que se actúe allí. Esta misma semana, el Ayuntamiento dio un paso ‘oficial’ para que la ciudad pueda abrir una calle entre La Puebla y San Lesmes con la aprobación inicial al proyecto de expropiaciones de los terrenos.

En el caso del aparcamiento de 274 plazas que se localiza en Villa Pilar, Defensa lo sacaba a subasta por primera vez allá por el año 2013 por 4,28 millones. Ningún particular ni empresa ha realizado una oferta formal en este tiempo, por lo que el Ejército ha tenido que ir rebajando sus pretensiones económicas. Tanto es así que en 2019 bajó esa cantidad en 1,4 millones (quedándose, por tanto, en 2,8) por la falta de interés y ahora se ha vuelto a abrir el plazo para presentar ofertas con un precio aún más bajo (2,54 millones).

De esta forma, 9.300 euros costaría cada plaza de garaje, una cifra que se alejaría de los 18.000 que cuestan por esta zona de la ciudad. El principal problema se encuentra en localizar un comprador que esté interesado en todas esas plazas. Tiene un total de 7.032 metros cuadrados y se sitúa en la planta sótano primero del conjunto inmobiliario que forman los portales (17, 19, 21,23, 25, 27, 29 y 31) de la Avenida del Arlanzón, y de la calle Vitoria, el 48 y 48 bis, una zona más conocida como Villa Pilar.