Rechazo al mercadillo textil en el polígono docente del Vena

B.G.R.
-

La asociación de vecinos de la Barriada de los Ríos remite una carta al alcalde para exigirle explicaciones y dejar constancia de su negativa y malestar

Rechazo al mercadillo textil en el polígono docente del Vena - Foto: Patricia González

Los vecinos de la barriada de los Ríos (Illera) llevan más de una década reclamando al Ayuntamiento que cambie la ubicación de las barracas, que inicialmente era provisional. Esta ha sido una de sus principales reivindicaciones, al igual que el adecentamiento de la calle Francisco de Vitoria, con lo que ahora no entiende por qué la Concejalía de Comercio ha optado por esta localización para instalar el mercadillo textil de los domingos.

Su presidente, Feliciano González, asegura que conoció la noticia por los medios de comunicación, sin que tuvieran conocimiento de ella en las sucesivas reuniones que han mantenido con el distrito Centro Norte, en las que sí que se ha expuesto la necesidad de «quitar el recinto ferial porque no es un lugar seguro». Por ello, afirma que «no tiene sentido» ubicar en ese mismo espacio el mercado, sin que esto signifique que «estemos en contra de él o de los vendedores».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)