Exigente visita a Ciudad Real para el Tubos Aranda

J.A.D.C.
-

Los ribereños disputan hoy en el Puerta de Santa María un complicado duelo ante BM Alarcos, candidato a la parte alta de la tabla (17.00h.)

Mariano Ortega, en la banda durante el pasado encuentro de liga ante Sant Quirze - Foto: Luis López Araico

Salida de nivel para el Tubos Aranda Villa de Aranda. El conjunto ribereño se desplaza esta tarde hasta tierras manchegas para medirse en el pabellón Puerta de Santa María al siempre complicado BM Alarcos Ciudad Real (17.00h.). Una cita que a priori debiera de haberse celebrado en el imponente Quijote Arena, pero que, por circunstancias de la instalación, ha tenido que reubicarse en otro de los clásicos templos del balonmano nacional, la antigua casa del desparecido BM Ciudad Real.

«Está claro que allí pasé muy buenos momentos tanto a nivel personal y familiar como deportivos», ha reconocido en la previa al encuentro el técnico amarillo Mariano Ortega, «pero nosotros vamos a ir Ciudad Real con la idea de sumar puntos y ganar». Un planteamiento que sabe se antojará difícil porque «Alarcos es un equipo muy duro físicamente», ha manifestado, y porque, además, «es el rival que menos goles encaja».

Todo, gracias a un balonmano que «puede que no se esté antojando a un ritmo demasiado alto», sino que controlan para salir «corriendo al contragolpe en momentos muy puntuales», y que ha permitido al conjunto manchego doblegar en la primera fase del campeonato a rivales de la talla de Alicante, Barcelona B (las dos veces), Puerto Sagunto o Málaga. También realizar, eso sí, una trayectoria deportiva irregular merced a un comienzo explosivo en liga, pero que caía en resultados conforme se estrenaba 2022 para, en el tramo final del sector, condenarle a la fase de descenso prácticamente en el último minuto de su último partido en el Grupo B.

Aún así, Mariano Ortega apuesta por ser cautelosos en pista para con los pupilos de Jesús Manuel Herrero. Y es que, como ha asumido, Ciudad Real se trata de un conjunto con «una zona defensiva central muy física, compacta y fuerte, en la que será difícil encontrar situaciones claras de lanzamiento». Puntos que unen a «trabajar muy bien las disuasiones y ayudas», y que podrían llegar a provocar en seno arandino «precipitaciones o pérdidas» de balón. En definitiva, elementos que «nos castigan mucho en el balance defensivo», y que los amarillos deberán tratar de evitar para que Alarcos no se aproveche de la situación.

En cuanto al a convocatoria, destacar que el técnico de Esparraguera podrá contar prácticamente con toda su plantilla a disposición. Toda, a excepción del primera línea argentino Santiago Cánepa por «problemas musculares en el gemelo», ha señalado Ortega, y, muy posiblemente, aunque no está totalmente descartado todavía, Javi García. «Veremos a ver qué decidimos, pero teniendo tres pivotes, y llegando justo después el parón por Semana Santa», finaliza, «tampoco vamos a arriesgar para que pueda pasarle algo otra vez».