La Isabel I arranca el curso con un 15% más de alumnos

B.G.R.
-

El rector de la institución académica de enseñanza online asegura que se mantiene la línea de crecimiento dando cumplimiento a su plan estratégico. Oferta 12 grados y 18 másteres oficiales

Apertura del curso académico este viernes en la Universidad Isabel I. - Foto: Luis López Araico

La Universidad Isabel I afronta un curso en la línea de crecimiento de los últimos años, tal y como subrayó su rector, Alberto Gómez Barahona, quien situó el aumento de alumnos en un 15% o 20%, hasta sumar más de 4.000 estudiantes, de los que 1.700 son de nuevo ingreso. No obstante, precisó que el periodo de matrícula continúa abierto, lo que se prevé que esas cifras aumenten. "Estamos cumpliendo nuestro plan estratégico", precisó.

En la apertura del año académico, Gómez Barahona destacó que la institución ha alcanzado un récord de titulaciones, con 12 grados y 18 másteres oficiales, a los que se añaden títulos propios y formación no reglada.

Por lo que respecta a la ampliación de la oferta en el futuro, el máximo responsable académico señaló que el objetivo pasa por "consolidar las titulaciones que vamos teniendo", ya que la puesta en marcha de nuevas enseñanzas supone un esfuerzo "de organización, recursos humanos, infraestructuras y contenidos digitales". "Creceremos poco a poco porque nos está dando buenos resultados", añadió.

Al acto de apertura del curso asistieron distintas autoridades locales, así como la viceconsejera de Universidades de la Junta, Pilar Garcés.