David Goldar llega libre al Burgos y firma hasta 2025

DB
-

El central gallego es el primer fichaje invernal del equipo blanquinegro tras desvincularse del Ibiza. Canterano del Celta, debutó en Primera a las órdenes del exseleccionador Luis Enrique

David Goldar pugna por un balón con Pablo Valcarce durante el partido entre el Burgos y el Ibiza del curso pasado. - Foto: Jesús J. Matías

David Goldar es el primer fichaje invernal del Burgos CF. El central gallego rescindió ayer su contrato con la UD Ibiza -equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y media- y este jueves ha firmado como blanquinegro hasta junio de 2025.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, el exseleccionador nacional Luis Enrique le hizo debutar en Primera en una victoria celeste (0-2) ante Osasuna. David Goldar (Pontevedra, 1994) refuerza la zona de contención del equipo blanquinegro. Con 1,84 metros de altura, se trata de un futbolista "fuerte y rápido, poderoso e intuitivo en el juego aéreo, con una gran capacidad goleadora en acciones a pelota parada e inteligente y hábil en salida de balón", destaca su nuevo club.

Tras salir de Vigo en 2016, continuó jugando en Segunda B en la Ponferradina, el Pontevedra, el Cornellà y el Nàstic de Tarragona, antes de aterrizar en Ibiza el verano de 2020. Con el cuadro balear consiguió el ascenso a Segunda División el mismo día que lo logró el Burgos CF en Almendralejo.

En LaLiga SmartBank, el defensa de Portas ha disputado 49 encuentros en año y medio. El curso pasado, además, se destapó como goleador con siete tantos, siendo un arma letal de los ibicencos a balón parado. 

El hasta ayer capitán de la UD Ibiza llega en propiedad al Burgos y ha firmado un vículo hasta junio de 2025.

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Ibiza, Fichajes