Burgos con Ucrania suma 70.000 euros en donaciones

B.D.
-

El comité de proyectos se reunirá tras la Semana Santa para fijar la distribución de los fondos recaudados entre las cinco actuaciones elegidas para apoyar a los desplazados por la guerra

Una familia de ucranianos, en el albergue municipal de la calle Miranda. - Foto: Luis López Araico

Dos semanas después de ponerse en marcha, la Plataforma Burgos con Ucrania ha recibido ya 70.000 euros en donaciones de empresas y ciudadanos de la provincia. Una cantidad significativa que las organizaciones empresariales y sociales que conforman esta Plataforma confían en que siga incrementándose en las próximas semanas para ayudar de la manera más efectiva a los desplazados por la invasión rusa. Y es que la posibilidad de seguir  realizando aportaciones económicas se mantendrá en el tiempo.

Tras esta primera tanda de donaciones, el comité de proyectos de la Plataforma se reunirá para definir el destino de estas ayudas en base a los criterios determinados y que pasan, en principio, por distribuir los fondos entre las cinco actuaciones señaladas para apoyar a los refugiados. Los Bancos de Alimentos de Kiev y de países limítrofes de acogida de desplazados; la acogida de ucranianos mediante una intervención social; la respuesta a la emergencia de Ucrania en Moldavia a través de tres centros de acogida en Chisinau; el envío de elementos de primera necesidad y la ayuda a los más vulnerables en ocho municipios de Ucrania, son los cinco puntos en los que se prevé actuar desde esta Plataforma.

Desde la organización, conformada por una treintena de entidades, señalan que más adelante no descartan incluir nuevas actuaciones en función de las necesidades que se vayan detectando (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)