Casi un 25% de suelo industrial libre en la provincia

F. TRESPADERNE
-

Según los datos que maneja Sodebur, en los polígonos industriales del medio rural la ocupación actual es del 72 por ciento

Aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial están libres y repartidos en 500 parcelas. - Foto: Patricia

En el conjunto de los pueblos de la provincia se estima que hay unos 5,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que aproximadamente 1,5 millones están libres y repartidos en 500 parcelas.

Según los datos que maneja Sodebur, en los polígonos industriales del medio rural la ocupación actual es del 72 por ciento. Por lo que respecta al suelo industrial libre, es decir el que aún está en manos del promotor, en la mayor parte de los casos es propiedad de los ayuntamiento, algunos de los cuales están pagando todavía la urbanización.

En concreto, en la página web de Sodebur, se promocionan los polígonos industriales de Belorado (El Retorto), Briviesca (La Vega), Caleruega (El Prado), Canicosa de la Sierra (El Vallejo), Espinosa de los Monteros, Gumiel de Izán, Hacinas, Hortigüela, Huerta de Rey (Las Aneguillas), Lerma (Vega de Santa Cecilia), Madrigal del Monte, Madrigalejo del Monte, Medina de Pomar (Navas), Melgar de Fernamental (El Parralejo), Merindad de Montija, Milagros (Alto de Milagros), Palacios de la Sierra (Las Eras. Alto de la Palomera), Pancorbo (Bilbao Port-Pancorbo-Cantarranas), Pradoluengo (Los Llanos), Quintanar de la Sierra (El Majano), Regumiel de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes (San Isidro), Sotopalacios (Hormigones Marcos), Trespaderne (La Niesta), Valdorros (Montenuevo de Valdorros), Valle de Losa (La Zarza), Valle de Mena (Santecilla), Valle de Mena (Sopeñano), Valle de Tobalina, Villadiego, Villagonzalo Pedernales (Los Pedernales), Villalbilla de Burgos (Los Brezos), Villalmanzo, Villarcayo (Merindades), Villariezo (El Clavillo), Vilviestre del Pinar (El Corralito y Las Vegas).