"Transparencia y participación para un buen gobierno"

M.G.C.
-

Inmaculada Marcos Martín, candidata de la Agrupación Cívica Salense a la Alcaldía de Salas de los Infantes. Maestra de formación, trabaja en labores comerciales y administrativas. Es la segunda vez que se presenta por ACS

Ada Marcos insiste en que la mejor baza es una gestión traspatente. - Foto: F2Estudio

¿Cuáles son los proyectos de su programa?

Queremos cambiar la forma de gestión del ayuntamiento, queremos un ayuntamiento participativo de todos los grupos, porque hay que hacer una labor de consenso muy importante. Que haya más transparencia y se haga participe a los vecinos de las decisiones que se tomen. A parte de eso necesitamos combatir la despoblación, y la mejor manera es ayudar y apoyar a las empresas que están asentadas aquí, para hacerlas lo más eficientes posibles y hacer que sigan invirtiendo aquí. A  nivel de cooperación con las administraciones necesitamos la variante de la CL-117 y el Museo de Dinosaurios. A nivel cultural queremos ser los coordinadores de la actividad cultural de Salas, ya que es algo que consideramos fundamental para sacar la máxima rentabilidad social a la oferta de actividades.

¿Cómo buscarían un impulso económico?

Reinvertir parte del IAE en hacer las actividades que ya tenemos más sostenibles y competitivas. En cuanto a emprendedores hay que ayudarles, apoyarles, coordinarles, para tener otras alternativas de vida en Salas, también facilitando el trabajo haciendo de intermediarios con las empresas. Por otro lado, es necesaria una buena oferta de comercios, servicios y hostelería que sea acorde a la actividad que pueda generarse

¿Cómo cambiará el gobierno con menos concejales?

Teniendo en cuenta que durante estos últimos cuatro años realmente se nos ha dado poquísima participación a todos, creemos que si que va a haber más trabajo pero si se reparte bien y se es efectivo puede ser incluso más rentable que 11 sin realmente contenido en el trabajo.

¿Cómo valoraría la gestión del actual ayuntamiento?

Consideramos que estos cuatro años ha habido un secuestro en el ayuntamiento. Han sido años perdidos para Salas en los que se ha perdido población, interés por lo municipal, oportunidades y subvenciones. No ha habido participación de las comisiones, y no ha habido una buena asistencia de los grupos, por lo cual no creemos que es lo que salas se merece.

¿Sobre los pactos?

Aspiramos a tener la Alcaldía, pero tanto si la tenemos como si no, haremos la misma propuesta que hace cuatro años, una propuesta de gobernabilidad conjunta, de participación de todos los grupos, con las únicas lineas rojas de la transparencia e involucrarse en la participación en el gobierno.