Histórica presencia burgalesa en la Copa juvenil

J.C.M.
-

El Hotel Ciudad de Burgos La Amistad luchará este fin de semana con los siete mejores equipos de España en Jaén

Histórica presencia burgalesa en la Copa juvenil - Foto: Patricia González

El fútbol sala burgalés vivirá este fin de semana un hito histórico. El equipo juvenil Hotel Ciudad de Burgos La Amistad participará en la Copa RFEF que se jugará en Jaén y que concentrará a los ocho mejores equipos de España de esta categoría. El Hotel Ciudad de Burgos disputará su partido de cuartos de final el viernes, a las 16.30 horas, contra el CD Malacitano Futsal.

El Hotel Ciudad de Burgos La Amistad se ha clasificado para esta cita tras acabar la primera vuelta de la Liga como líder de su grupo. Está entrenado por Samir Camarero y llega a esta cita después de sumar siete victorias consecutivas en la División de Honor. Ya en tierras andaluzas se encontrará con las mejores canteras del fútbol sala español: Barcelona, El Pozo, Gáldar Fútbol Sala, Zaragoza, CB Rivas Futsal, O Parrulo y Malacitano Futbsal.

Fundado en 2005, el CD La Amistad cuenta con cuatro equipos federados: División de Honor Juvenil, Primera División Regional Cadete, Primera División Regional Femenina, Primera División Regional de Aficionados. Desde la temporada 2016-2017 tiene un convenio con el CD Juventud del Círculo, cuyo equipo milita en Segunda División B y del que se ha convertido en el principal proveedor de jugadores. Hasta el momento 15 jugadores han dado el salto desde juveniles hasta el Juventud del Círculo BigMat Fontecha.