El Demandafolk no hará bailar a la Sierra este año

P.C.P.
-

"Trabajamos por y para la revitalización de la Sierra; eso implica también ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo a sus gentes", apunta la organización en el comunicado de suspensión de la edición de 2020

La organización del Demandafolk ha optado por no esperar a la decisión del Ministerio de Sanidad sobre los festivales de verano y cancelar la que iba a ser su decimocuarta edición entre el 7 y el 9 de agosto, ante las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. "Trabajamos por y para la revitalización de la Sierra; eso implica también ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo a sus gentes. Es por eso que este año hemos creído conveniente, en beneficio de la salud de todos y todas, no exponer la zona a la alta concentración de asistentes que se desplazan anualmente desde toda España a disfrutar de nuestras actividades", explican en un comunicado.

En el mismo dan las gracias a todos los grupos que habían reservado la fecha para acudir al escenario natural de Tolbaños de Arriba, así como a sus colaboradores, proveedores y patrocinadores habituales, con los que esperan contar en la edición de 2021.

La decisión adoptada ha sido comunicada ya  tanto a la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba como al Ayuntamiento del Valle de Valdelaguna, que han entendido "que la cancelación es la decisión más correcta y segura", añade la nota de prensa.

El Demandafolk no hará bailar a la Sierra este año
El Demandafolk no hará bailar a la Sierra este año

Asimismo, han elaborado un vídeo en el que organizadores, colaboradores, voluntarios, vecinos de Tolbaños y amigos del Demandafolk desean salud y emplazan a todos los aficionados a verse de nuevo en 2021. "Este año nos ponemos también la mascarilla y disfrutaremos del silencio de la sierra".