Cronómetrobudú, Álvaro Sola y Fetén Fetén 'buscan' el voto

A.S.R.
-

Los tres conjuntos burgaleses se cuelan en varias de las categorías de estos galardones, que aceptan los clic del público hasta el 15 de marzo en su web

Pamplona toma el testigo de Burgos, escenario de la última entrega. - Foto: Valdivielso

La carrera de los Premios de la Música Independiente (MIN) avanza imparable. Los galardones organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) acaban de abrir el proceso de votación popular. Y Cronómetrobudú, Fetén Fetén, Álvaro Sola y Gato Gris, proyecto del mirandés Óliver Virumbrales, se cuelan en varias categorías. Los interesados en apoyarlos para su paso a la siguiente fase pueden hacerlo hasta el 15 de marzo registrándose en la página web www.premiosmin.com

Hasta en seis apartados escribe su nombre Fetén Fetén, que celebra sus diez años en la carretera: Mejor Artista; Mejor Álbum y Mejor Álbum de Música de Raíz, por Cantables II; Mejor Canción del Año, por Perro del deseo, que comparte con Bunbury en este disco; Mejor Letra Original, por Volver a ti, también en este trabajo, cantada en esta ocasión por Daniel, me estás matando; y Mejor Producción Musical, por este Cantables II, que firman Diego Galaz, Jorge Arribas y Sebastián Schon. 

En una menos que el famoso dúo figura el veterano grupo de Melgar Cronómetrobudú: Mejor Artista; Mejor Canción del Año, por En Babia; Mejor Álbum y Mejor Álbum de Rock, por Verne; y Mejor Videoclip, por el trabajo realizado por Javier Castro para En Babia.

Mientras que Álvaro Sola, el polifacético y multidisciplinar artista nacido en la localidad ribereña de Moradillo de Roa, ha sorprendido con su manera de entender el flamenco y opta a levantar tres estatuillas: Mejor Artista Emergente; Mejor Canción del Año, por La oscuridad; y Mejor Letra Original, por Perdida. 

Y la presencia burgalesa en esta primera fase de los MIN se completa con Diego Galaz, como productor de los discos Al borde de la cordura, de Técanela, y Territorio de delirio, de Emilia y Pablo, y de Nacho Mur, guitarrista madrileño de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que produce Sueño erótico, de Nebraska. 

A partir del 16 de marzo, la organización anunciará a los 15 artistas más votados en cada categoría. Será entonces cuando el jurado profesional determinará los cinco nominados en cada una. Los premios se entregarán el 27 de abril en Pamplona, ciudad que recoge el testigo de Burgos, escenario elegido para la gala del año pasado, el primero que salía de Madrid.