Respuesta masiva a la exposición de vehículos históricos

J.M.
-

La cita ha servido para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Los clásicos no fallan. Uno de los vehículos históricos, con la Catedral de fondo. - Foto: Valdivielso

La exposición organizada esta mañana por el Club de Vehículos Históricos de Burgos, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), ha sido un rotundo éxito a juzgar por la presencia masiva de burgaleses que han acudido a presenciar los 27 coches que han aparcado junto a la calle Asunción de Nuestra Señora y por la gran aceptación que han tenido los paseos que estos turismos han dado a los más animados. En este caso, cada pasajero ha abonado 10 euros que servirán para ayudar a la Asociación en su actividad ordinaria.

El gerente de la AECC, Fernando Ciudad, ha querido agradecer el gesto del Club de Vehículos Históricos de Burgos, impulsores de la iniciativa, y el que han tenido también los patrocinadores del evento, que han aportado 2.000 euros para la lucha contra el cáncer.

Tanto Ciudad como el presidente del Club, Julián Ángulo, no han dudado, a la vista del interés generado, en avanzar que el próximo año se repetirá la iniciativa y, casi con toda seguridad, con más vehículos. Eso sí, quizá haya que buscar un nuevo emplazamiento ya que el espacio reservado para este año podría quedarse pequeño.

- Foto: Valdivielso

Los burgaleses han podido ver auténticas joyas como un Ford T que en 2026 cumplirá 100 años de vida, distintos Chevrolet, Packard, un Cadillac, un Pontiac, un Dodge y vehículos entrañables que han despertado la simpatía del público como el Seat 600, el Seat 124, el Mini o un llamativo Renault 8

ARCHIVADO EN: SEAT, Cáncer, Chevrolet, Ford, Renault