La Junta desbloquea el centro de salud del Silo

G.G.U-I.E
-

Estará listo en 2023 después de que la Consejería de Sanidad abra la vía de urgencia para licitar las obras en enero y contratar a la constructora que dé continuidad a las instalaciones paradas desde hace dos años y medio.

La Junta desbloquea el centro de salud del Silo - Foto: Jesús J. Matías

El Consejo de Gobierno de hoy aprobará declarar de urgencia la tramitación del expediente de contratación para finalizar la construcción del centro de salud del Silo, al que se trasladarán las consultas del  de García Lorca. Con ello la Junta podrá licitar en este mes de enero  la continuidad de las obras, paradas desde verano de 2019, y acelerar su ejecución, de forma que su apertura se pueda adelantar al año 2023. Por la envergadura del proyecto, el anuncio de licitación tendrán que salir en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), pero aun así las fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas estiman que los tiempos se van a acortar y el nuevo centro podrá empezar a funcionar antes de lo previsto.

El centro de salud de García Lorca, el primero que se abrió en Burgos junto con San Agustín, se instaló en su actual ubicación de manera provisional a mediados de los años 80. Hace años que sanitarios y vecinos denuncian la falta de espacio pero hasta 2018 no se adjudicó la construcción a la empresa que acabó dando la espantada y provocando un retraso en las obras que ahora la Junta intenta paliar con esta declaración de urgencia.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)