«Trabajaremos en solventar las carencias que vemos en Salas»

M.G.C.
-

Julián Ruiz Navazo, candidato de Ciudadanos a la Alcaldia de Salas de los Infantes, es concejal desde 2011. Casado, con dos hijos y una nieta, es abogado por la Universidad de Valladolid

Julián Ruiz Navazo, en el jardín de casa de sus padres. - Foto: F2 Estudio

¿Cuáles son los  proyectos de su programa?

En Salas hay muchas obras importantes que deberían haberse hecho hace mucho tiempo, y no queda más remedio que llevarlas a cabo como la sustitución de la red de abastecimiento de agua. Por otra parte, hay cuestiones que vienen heredadas, como el tema de la guardería, que hay que solucionarlo. Tampoco tenemos dotaciones deportivas céntricas. Más que decir lo que se va a hacer es decir las carencias que yo veo, siendo nuestro empeño el de trabajar para solventar esas carencias.

¿Cómo buscarían un impulso económico para la localidad?

Disminuir el 60% en el IRPF para las personas que vivan y trabajen en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, ayudas a los jóvenes emprendedores, ayudas con las infraestructuras… Los pasos que se están dando desde el propio partido.

¿Cómo cambiará el gobierno con menos concejales?

Es una cuestión de actitudes de las personas. Llevo 8 años en la oposición. El PP lleva los 8 años gobernando en minoría con tal de controlar cada una de las áreas del ayuntamiento. Si vamos a ser 9 concejales, debemos ser 9 los que trabajemos.

¿Cómo valoraría la gestión del actual ayuntamiento?

Han llevado a cabo los trabajos del día a día, pero en las cosas importantes detrás de las cuales se supone que debe estar un consistorio no se ha hecho nada, a pesar que hemos ido denunciándolo pleno a pleno.

¿Sobre pactos?

Ciudadanos sale a ganar, pero ofreceríamos llevar a cabo el gobierno del ayuntamiento con el consenso completo de todas las fuerzas políticas.