TCM celebra los 100 años de Warner Bros

SPC
-

El canal ofrecerá una programación especial compuesta por una selección de más de 30 películas del estudio como 'Casablanca', 'El resplandor' o 'Cantando bajo la lluvia'

1 · ‘2001: Una odisea del espacio’. 2 · ‘Casablanca’. 3 · ‘Seven’. 4 · ‘El resplandor’. 5 · ‘Cantando bajo la lluvia’. 6 · ‘Doctor Zhivago’. 7 · ‘Un día de furia’.

Durante todo el mes de abril TCM se suma a la celebración del 100 aniversario de Warner Bros con una programación especial compuesta por una selección de más de 30 películas con las que podremos recorrer la historia de este gran estudio cinematográfico. 

Títulos míticos del séptimo arte como Casablanca, Seven, El resplandor, Cantando bajo la lluvia, Doctor Zhivago o 2001: Una odisea del espacio, entre otros muchos, se emitirán en el prime time a partir de las 22,00 horas cada noche del mes. Además, el martes 4 de abril, fecha en la que se conmemora el centenario, TCM emitirá 24 horas seguidas de películas Warner Bros: Evasión o victoria, Deuda de sangre, Esplendor en la hierba o Un día de furia son algunos de los largometrajes que celebrarán ese día el mejor cine.

Warner Bros fue el primer estudio que estrenó un filme sonoro: El cantor de jazz. Hizo de un perro, Rin Tin Tin, una gran estrella, y tiene en su nómina al único conejo ganador de un Oscar, Bugs Bunny. Se especializó durante los años treinta y cuarenta en cine negro, y fue la casa de grandes estrellas como Errol Flynn, Bette Davis, John Barrymore, James Cagney o Clint Eastwood. En definitiva, Warner Bros es el estudio que ha hecho soñar, durante estos cien años, a millones de espectadores de todo el mundo con sus inolvidables e inmortales historias.

Todo comenzó con el caballo y el reloj de papá. Los cuatro hermanos Warner, Harry, Sam, Albert y Jack, vieron el éxito que tenían las proyecciones cinematográficas locales, así que convencieron a su padre, empeñaron el caballo y el reloj, y con el dinero compraron un proyector y una copia de la película Asalto y robo al tren. El negoció funcionó y, al cabo de un año, pudieron recuperar el caballo y el reloj y devolvérselo a su padre.

Producir y crear contenido

A la vista del éxito obtenido con su primera proyección cinematográfica, los hermanos Warner se lanzaron de lleno a la aventura. Compraron su primer local de exhibición y, más tarde, decidieron producir y filmar sus propias películas. 

Mientras Harry y Albert se quedaron en la costa este de Estados Unidos pensando cómo distribuirlas, los otros dos, Jack y Sam, pusieron rumbo al soleado estado de California, donde comenzó a florecer la industria del cine. En el año 1923, hace ahora un siglo, nacieron formalmente en las colinas de Hollywood los reconocidos estudios Warner Bros, que han evolucionado hasta convertirse en una de las mayores compañías cinematográficas del mundo.

Warner Bros Discovery, grupo al que pertenece TCM, inició oficialmente en enero su campaña mundial del centenario, bajo el lema Celebrando cada historia, como avance del 100 aniversario de Warner Bros Studio que tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2023. Durante todo este año, en torno a este excepcional cumpleaños, también se celebrarán actividades y eventos en todo el mundo, al que se sumarán las marcas que integran el grupo Warner Bros Discovery. 

La programación especial que TCM le dedica cada noche de abril, así como el lanzamiento del canal de entretenimiento Warner TV en España el día 14 de ese mismo mes, forman parte de las acciones especiales para conmemorar el 100 aniversario del prestigioso estudio Warner Bros.