Arde un coche en la AP-1 y se propaga por un campo de cereal

S.F.L.
-

Un vehículo se ha incendiado esta tarde en la autopista en el kilómetro 16 en sentido Burgos. Los bomberos y efectivos de la Junta han logrado apagar el fuego con rapidez. No ha habido heridos, pero sí retenciones por la humareda

Arde un coche en la AP-1 y se propaga por un campo de cereal - Foto: @BomberosBurgos

Los Bomberos de Burgos y personal del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han evitado esta tarde que las llamas originadas tras el incendio de un vehículo en la AP-1 llegaran hasta una masa forestal próxima tras propagarse rápidamente por un campo de cereal junto al arcén de la antigua autopista. 

Una llamada al 112 a las 15.51 horas alertaba del incendio de un turismo que circulaba por la AP-1 en dirección Burgos. Los hechos han ocurrido en el kilómetro 16, a la altura del área de servicio de La Brújula, junto a la localidad burgalesa de Quintanapalla.

Dos dotaciones de los Bomberos de Burgos han acudido al lugar de los hechos para sofocar las llamas, que han provocado una gran humareda, lo que ha generado que la vía quedara cortada durante varios minutos por falta de visibilidad.

Arde un coche en la AP-1 y se propaga por un campo de cerealArde un coche en la AP-1 y se propaga por un campo de cereal - Foto: @BomberosBurgos

Dos agricultores de Fresno de Rodilla se han acercado con sus tractores al emplazamiento con el fin de colaborar en las labores de extinción. Los Bomberos de Burgos y efectivos del servicio de Medio Ambiente de la Junta han logrado apagar el fuego con rapidez y evitar que las llamas alcanzaran el arbolado cercano.

No ha habido que lamentar heridos, pero una finca de ceral sí se ha visto afectada.