Procuradores del PP y PSOE donarán parte de sueldo y dietas

SPC
-

En el caso de ambas formaciones, el dinero irá destinado a las organizaciones, asociaciones y voluntarios que «se dejan la vida en primera línea» durante la crisis del coronavirus

Procuradores del PP y PSOE donarán parte de sueldo y dietas

Los parlamentarios nacionales y autonómicos del Partido Popular y del PSOE donarán parte de su sueldo y dietas a luchar contra el coronavirus, tal y como afirmaron ayer ambas formaciones en sendos comunicados. En los dos casos, el dinero irá destinado a organizaciones y voluntarios que durante estos días luchan contra la pandemia.  En el caso de PP, los parlamentarios nacionales y autonómicos donarán los importes de las indemnizaciones y dietas que perciban durante la crisis sanitaria a un fondo común creado por la formación para ayudar en la lucha contra el coronavirus a las organizaciones y los voluntarios que «se dejan la vida en primera línea». Además, el Partido Popular de Castilla y León se unirá a cualquier acuerdo de los parlamentos que impliquen aportaciones directas a las organizaciones que se encuentran luchando en primera línea contra el coronavirus, según informa Ical.

Por su parte, la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León acordó que aquellos procuradores con dedicación exclusiva donarán sus indemnizaciones por ejercicio de su cargo a aquellas organizaciones o asociaciones que consideren. Esta medida solidaria es una forma más de apoyar cuantas medidas sean necesarias para lograr el fin de la pandemia y acelerar la recuperación de la economía, así como apoyar a aquellas organizaciones o colectivos con especiales dificultades ante la crisis del covid-19. No obstante, cabe señalar que en el Parlamento de Castilla y León el 85 por ciento de los procuradores –sin dedicación exclusiva- no cobrarán absolutamente nada durante este período de confinamiento y de parálisis de la actividad parlamentaria. Similar circunstancia ocurre en el Congreso y en el Senado, donde los parlamentarios socialistas ya anunciaron que donarán las indemnizaciones destinadas a cubrir gastos derivados de las funciones representativas.