Agreden a dos funcionarios de la cárcel de Burgos

DB
-

Los sindicatos denuncian de nuevo "la falta de personal y de los medios adecuados para poder desempeñar sus labores; circunstancias agravadas por la errática y equivocada gestión del centro" que a su juicio realiza la dirección

Uno de los trabajadores, con la mano inmovilizada. - Foto: Acaip

Dos funcionarios del centro penitenciario de Burgos se encuentran actualmente de baja tras ser agredido el viernes en el departamento de Celular. Los trabajadores del turno de tarde acabaron en Urgencias, según informan los sindicados con representación en la prisión.

ACAIP, UGT, APFP, CCOO y CSIF llevan "muchos años denunciando la falta de personal y de una formación adecuada" para enfrentarse a retos diversos y "potencialmente peligrosos" en su trabajo. Aseguran que la cárcel de Burgos, y más en concreto el departamento en el que se ha producido el incidente, "no reúne ninguna garantía para la seguridad de los internos y de los propios funcionarios", situación que se complementa con "una serie de decisiones por parte de la Dirección que esta complicando la vida de los internos, además de incrementar la penosidad laboral para la muy mermada plantilla" burgalesa.