100 policías nacionales y 60 guardias civiles en Sonorama

ICAL
-

Los agentes realizarán controles de viajeros y sus enseres en la estación de autobuses de Aranda

100 policías nacionales y 60 guardias civiles en Sonorama - Foto: ICAL

Un centenar de policías nacionales y 60 guardias civiles, muchos de paisano, velarán por la seguridad de los asistentes al Sonorama en Aranda de Duero cada uno de los cinco días que dure el festival más multitudinario de Castilla y León, donde acudirán miles de personas.

Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán especial atención en prevenir los posibles casos de sumisión química, ya sea con posibles pinchazos o bien al echar una sustancia a una víctima sin su consentimiento que altera su nivel de conciencia y anula su voluntad.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy en Valladolid que el despliegue en Aranda de Duero será "muy importante" para que los asistentes sepan que siempre habrá un agente cerca, aunque no se le identifique. Se refirió a que se desplazarán unidades de Intervención así como otras especializadas para vigilar el subsuelo y de agentes a caballo para patrullar la localidad, además de contar con un helicóptero de control.

La labor de la Guardia Civil se centrará en los controles preventivos en las carreteras adyacentes y en los accesos al municipio para detectar sustancias estupefacientes, armas o cualquier instrumental que pueda ser utilizado para perpetrar un delito. También llevarán a cabo el control de los viajeros y sus enseres en la estación de autobuses.