Más que una cartera en la puerta de casa

R.E. MAESTRO
-

Los nuevos servicios que ofrece Correos en el medio rural garantizan a los vecinos enviar y recibir paquetería, pagar recibos, adquirir embalajes o solicitar dinero en efectivo. A ello se suma la cercanía de su plantilla, como demuestra Inés Bárcena

Más que una cartera en la puerta de casa - Foto: Patricia González

Mucho más que carteros se pueden encontrar los vecinos que viven en los pueblos. La infinidad de nuevos servicios que ofrece la plantilla de Correos se alza como un verdadero atractivo para aquellos que ahora pueden realizar cuestiones tales como enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar facturas o solicitar dinero en efectivo. Ya no resulta necesario desplazarse a otros municipios para llevar a cabo todas esas operaciones, que tienen disponibles a la puerta de casa. Y a ello se suma el plus que ofrece un equipo que en el medio rural burgalés se compone por 89 profesionales y que, como demuestra día a día Inés Bárcena en Quintanadueñas y Villarmero, hace de la cercanía su principal seña de identidad.

Desde hace 30 años lleva Inés desarrollando su trabajo en Correos y casi siempre en el medio rural, ya que aunque lleva cuatro años en esta zona anteriormente estuvo en Lerma. Reconoce que el trato en los pueblos «es totalmente distinto» y ella no lo cambia por la ciudad. Eso sí, menciona que depende de la población que haya algunos compañeros abarcan «hasta 16 pueblos y hacen 180 kilómetros». A las 9 y cuarto sale para comenzar con el reparto, primero por Villarmero y luego por Quintanadueñas. Diario de Burgos le acompaña en su reparto en esta última localidad.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Correos, Burgos, Lerma