La X Nocturna de Modúbar se celebrará el sábado 13 de mayo

DB
-

La prueba, de 13 kilómetros, volverá a unir Burgos y Modúbar por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. Habrá modalidad de carrera a pie y senderismo

Salida de la última edición de la nocturna de Modúbar. - Foto: Alberto Rodrigo

La X Nocturna de Modúbar, cuyo recorrido volverá a unir Burgos capital y Modúbar de la Emparedada por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, se celebrará el próximo sábado 13 de mayo.

Organizada por el IDJ de la Diputación, el ayuntamiento de Módubar y el Club de Montaña Modubeos, la prueba mantendrá la distancia de 13 kilómetros de recorrido en las modalidades de carrera a pie y senderismo.

La salida tendrá lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución, donde se volverá a vivir una gran fiesta antes de partir hacia la meta ubicada en Modúbar.

La organización de la prueba comunicará próximamente la fecha en la que se abrirá la inscripción, que se realizará únicamente a través de la página web idj.burgos.es.

En las últimas ediciones disputadas un total de 3.000 personas disfrutaron de esta prueba deportiva que ofrece al corredor o senderista entre otros servicios el viaje de retorno en autobús una vez finalizada la carrera, avituallamientos en el recorrido y en el polideportivo de Modúbar, así como duchas, transporte de mochila o bolsa de corredor.