Nadie se interesa por suministrar a Diputación dos bibliobuses

J.D.M.
-

El precio supera en 83.000 euros al pagado por los dos últimos, adquiridos en 2020. La institución pretende volver a subirlo y licitar de nuevo el contrato

Los dos últimos fueron adquiridos hace dos años por 517.000 euros. - Foto: Patricia

Ni una subida de 83.000 euros, en relación al mismo contrato firmado hace dos años, ha sido suficiente para que alguna empresa presentará una oferta para suministrar dos bibliobuses al Centro Coordinador de Bibliotecas. El concurso convocado por la Diputación ha quedado desierto y ahora toca mover ficha al equipo de gobierno.

«Tenemos que buscar una solución porque los bibliobuses son necesarios y lo lógico es subir el precio del concurso para que alguna empresa del sector se anime y presente una oferta», manifiesta la diputada responsable de Cultura, Raquel Contreras, a la vez que asegura que serán los técnicos los que tendrán que revisar el contrato, «con los precios al alza», afirma, a la vez que recuerda que cada vez se quedan más licitaciones sin adjudicar por las subidas de precios.

A pesar de quedar desierto este primer concurso, Contreras se muestra optimista y entiende que el precio ofertado es razonable, aunque es consciente de que «subiendo un poco» el mismo alguna empresa se interesará por un contrato de 600.000 euros, una cantidad importante, ya que hace dos años dos años el mismo contrato se licitó en 517.000 euros.