Un Alcorcón irreconocible en El Plantío

EFE
-

El Burgos CF recibirá el viernes a un rival profundamente renovado en el mercado invernal tras nueve altas y nueve bajas, entre ellas la del capitán Dani Jiménez, que se ha marchado al Leganés

Álex Mula (i.), que ya jugó en el Alcorcón en la 2019-2020, vuelve al conjunto alfarero cedido por el Fuenlabrada. - Foto: @LaLiga

El mercado de invierno ha supuesto para el Alcorcón un proceso de profunda remodelación de la plantilla, ya que por la puerta han entrado nueve jugadores y se han marchado nueve, entre ellos uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario, el portero Dani Jiménez. Así, el Burgos CF se encontrará este viernes (El Plantío, 21.00 horas) con un rival irreconocible.

A falta de 17 jornadas para acabar LaLiga SmartBank, el Alcorcón es colista con 12 puntos, a 17 de la salvación que marca el Real Zaragoza. En busca de revulsivos que permitan soñar con una permanencia que cada vez se ve más lejana, el equipo alfarero ha acudido al mercado de invierno para incorporar nueve futbolistas: los laterales izquierdos Iván Calero y Luis Valcarce, el mediapunta Borja Valle, el extremo Álex Mula, los centrocampistas José Ángel Jurado y Roberto Olabe, el portero Cristian Rivero y los delanteros Joel Valencia y Manu Apeh.

"Estoy contento con los refuerzos. Quería futbolistas con cierta experiencia en la categoría y con hambre e ilusión por seguir estando en el fútbol profesional. Eso hace que a los que estamos aquí más tiempo se les descargue la mochila", dijo el entrenador del primer equipo, Fran Fernández, al analizar las llegadas.

Por la puerta de salida también han desfilado nueve jugadores, el último de ellos el mediapunta argentino Lucho Vega, que veinticuatro horas después del cierre de mercado anunció su desvinculación del club para regresar al Estoril Praia de Portugal. Antes que él se fueron los porteros Dani Jiménez y José Aurelio Suárez; los centrocampistas Juan Aguilera, Juan Hernández, Asier Córdoba y Fidel Escobar; y los delanteros Al Badaoui, Marc Gual.

De todas las salidas, especialmente llamativas son las del portero Dani Jiménez, que hace solo cinco meses había renovado su contrato hasta 2024, y el internacional panameño Fidel Escobar, en quién el club tenía depositadas muchas esperanzas cuando lo ficharon en 2020 con un contrato de tres temporadas.

"Ha habido salidas inesperadas, pero creo que los que están son los que quieren estar. Para mí los que están son los mejores porque son los nuestros y a los que tenemos que defender", confesó el técnico almeriense.

El siguiente partido del Alcorcón es este viernes en el estadio El Plantío, donde espera el Burgos CF. El equipo madrileño lo afronta sin margen de error y con una plantilla muy renovada en la que debutarán numerosos futbolistas.