La alcaldesa de Castrillo no tendrá sueldo y renunciará

DB
-

En una carta escrita a los vecinos, Florence Amar dice que no considera "legítimo" seguir adelante con la retribución por la "ajustada diferencia" de votos que hubo: 90 a favor y 76 en contra

La alcaldesa de Castrillo no tendrá sueldo y renunciará - Foto: Christian Castrillo

Finalmente, la alcaldesa de Castrillo de la Vega no tendrá retribución por su cargo. Florence Amar asegura que no ve "legítimo" seguir adelante con esta medida por la ajustada diferencia de votos que arrojó el sondeo informal que se celebró el sábado. En esta consulta, 90 vecinos votaron a favor de que reciba un sueldo, frente a los 76 que se manifestaron en contra. Hubo seis papeletas en blanco y una nula.

En una carta escrita a los vecinos de Castrillo de la Vega, Amar admite que la participación fue "por debajo de lo esperado". En cualquier caso, indica que estará "muy agradecida" a quienes le han apoyado y reconocido su trabajo. "Estoy dándole muchas vueltas a esta situación y tengo que admitir que el pleno más que tenso vivido el lunes pasado no ayudó tampoco", agrega al respecto.

Ante esta situación, la alcaldesa castrillense, que asumió el cargo el pasado mayo tras la dimisión del anterior regidor, Juan José Gutiérrez, avanza que "lo más probable" es que deje su cargo, aunque seguirá como concejala. "Una dimisión del puesto de concejala no me parece adecuada, porque llegamos al final de nuestra lista y porque el proceso de solicitar credenciales para un nuevo concejal retrasaría mucho la elección del nuevo alcalde. También porque considero que puedo aportar cosas buenas a nuestro pueblo", defiende.