Se entrega el tercer implicado del apuñalamiento en Gamonal

F.L.D.
-

Se trata, supuestamente, de la persona que se encontraba junto a H.H. durante la agresión del pasado sábado a la altura del 168 de la calle Vitoria en la que murió asesinado el joven dominicano Francis Frías

Actuación policial en la calle Francisco Grandmontagne, 5, donde se detuvo al presunto autor del asesinato de Francis Frías. - Foto: Valdivielso

Esta misma mañana se ha presentado en la Comisaría Provincial de Burgos el tercer implicado en el apuñalamiento mortal del pasado sábado en Gamonal, según fuentes consultadas por este periódico. Lo ha hecho en compañía de su abogado, ya que la Policía Nacional le investiga por ser coautor material de los hechos. Los agentes llevaban días siguiéndole porque, según las pesquisas recabadas, se encontraba junto al autor de la agresión que acabó con la vida del joven dominicano de 28 años Francis Frías. 

Los investigadores le habían identificado hace un par de días y sabían que se refugiaba en un piso de la capital burgalesa. Los otros dos implicados, H.H. de 20 años, quien supuestamente cometió el crimen, y J.C.M.R., quien le dio cobijo en su casa durante varias horas tras cometer la agresión mortal, pasaron ayer a disposición judicial. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos decretó para el primero de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le investiga por un delito de asesinato. El segundo quedó el libertad con la obligación de permanecer en España y de presentarse en dependencias judiciales cada quince días. En su caso, por encubrimiento. 

Ambos son de nacionalidad colombiana y se encontraban de manera ilegal en España. De hecho, tenían sendas órdenes de expulsión, si bien la de H.H. estaba suspendida porque aún tenía que responder judicialmente de una agresión sexual cometida en Burgos. 

Se espera que el tercer implicado, también de origen colombiano, declare en compañía de su abogado a lo largo del día de hoy en Comisaría y que horas después lo haga en el Juzgado que instruye el caso.