Sin muertes por covid, pero leve repunte de contagios: 131

GADEA G. UBIERNA
-

Ayer se declararon más positivos que en los dos martes previos, por lo que las incidencias acumuladas se mantienen o registran cierto incremento. Habrá que esperar unos días para ver si es algo coyuntural o un cambio de tendencia

Sin muertes por covid, pero leve repunte de contagios: 131 - Foto: Jesús J. Matías

Burgos declaró ayer 131 nuevos contagios por coronavirus, que son más de los notificados en los dos martes previos. Esta notificación corrobora que se está produciendo un leve repunte de infecciones, por lo que las incidencias solo pueden mantenerse o aumentar, sobre todo en el período relativo a los últimos siete días. Sin embargo, hay que esperar para saber si este incremento, que es más bien generalizado en toda la Comunidad, está vinculado a las fiestas de Carnaval y es coyuntural o si, en cambio, es indicativo de un cambio de tendencia.

También habrá que observar qué repercusiones tiene en el ámbito sanitario, donde, por ahora, la ocupación por covid sigue descendiendo.

La mejor noticia, sin embargo, es que la provincia suma tres días seguidos sin muertes atribuibles a la enfermedad del coronavirus.