Refuerzo de las áreas de Patrimonio y Hacienda del Consistorio

C.M.
-

La plantilla municipal para 2023 en Burgos estará compuesta por 873 funcionarios y 274 laborales

El registro electrónico tendrá 2 personas para ayudar en las gestiones. - Foto: Valdivielso

Han sido muchas las reuniones para negociar la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y finalmente con sus tiras y aflojas se ha llegado a un acuerdo en aras de un mejor funcionamiento del engranaje administrativo. No solo se crearán nuevas plazas en algunos servicios en los que se ha detectado que son necesarias sino también se readaptarán o suprimirán otras. El equipo de Gobierno ha apostado por reforzar fundamentalmente los Servicios Sociales, Tesorería e Intervención y Patrimonio y por reorganizar otros como Vías Públicas y Almacenes Municipales para ganar en operatividad. 

Una de las principales novedades es la creación de una nueva sección de Patrimonio Municipal y se incorporará a ella Almacenes Municipales (ahora estaba en Vías Públicas), dada la relación entre ambos departamentos al atender las necesidades de mantenimiento de los colegios y de los edificios municipales, lo que implicará la creación de una jefatura, según detalló la edil de Personal, Nuria Barrio. 

Se mantendrán las 37 plazas en Almacenes Municipales pero se reestructura el servicio. «El objetivo es que haya un encargado por cada una de la secciones que lo integran (montaje, electricidad, carpintería, fontanería...).

En Servicios Sociales se crearán 8 nuevas plazas de trabajador social para reforzar la atención a los ciudadanos ante el aumento del volumen de trabajo mientras que en Personal se incorporarán dos plazas de administrativo para atender la oficina de asistencia en materia de registro electrónico. También se refuerza el área de Gestión Tributaria y Tesorería con dos puestos administrativos para el IBI mientras que para mejorar las labores de control en Intervención se transforma un puesto en jefe de sección para que encargue del control de las subvenciones. 

Paralelamente, en la sección de Industria se contempla el puesto de director de la OMIC, que ahora será funcionario, mientras que en Cultura se atiende una demanda histórica para crear una plaza de técnico de espectáculos y equipamientos escénicos para supervisar la seguridad de las actuaciones en espacios municipales. Urbanismo ganará un arquitecto para supervisar el Plan de Vivienda mientras que se reestructura la Brigada de Obras para diseñar equipos específicos: bacheo, urbanización, maquinaria o herrería y se contratará a 5 peones y un vigilante de vías públicas. La plantilla para 2023 tendrá 873 funcionarios y 274 laborales y los cambios tendrán un coste adicional de 253.300 euros.