Ayesa abrirá un centro tecnológico para proyectos digitales

L.M.
-

El director general de Ayesa España se ha reunido este miércoles en Burgos con el consejero de Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, así como con el delegado de la Junta, Roberto Saiz, para darles a conocer los detalles de la llegada de la firma

El director general de Ayesa España se ha reunido este miércoles en Burgos con el consejero de Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, así como con el delegado de la Junta, Roberto Saiz, para darles a conocer los detalles de la llegada de la firma. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La multinacional sevillana Ayesa ha hecho público hoy su llegada a Burgos. El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería abrirá en las instalaciones del CEEI un centro tecnológico con una plantilla inicial de un centenar de personas. Hasta la capital se ha desplazado el director general de Ayesa España, Germán del Real, que se ha reunido con el consejero de Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, con el delegado de la Junta, Roberto Saiz y con el responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Juan Vicente Orden.

El objetivo es que esta sede se convierta en un referente en Castilla y León en cuanto a la calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos y tecnologías aplicadas. Estará conectada a la red nacional de Ayesa, a la que dará servicio como software factory con soluciones la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.
Del Real ha indicado que Ayesa es una compañía con una trayectoria importante de crecimiento, «por lo que esperamos que esto se traslade en el futuro en carga de trabajo para todos nuestros centros tecnológicos y en la apertura próximamente de otras nuevas localizaciones en el país». Ayesa ha abierto ya el proceso de contratación de profesionales (inscríbete aquí en la oferta de trabajo) y se están adecuando las instalaciones. Los profesionales podrán combinar la asistencia a las oficinas con días de teletrabajo.

Ayesa es uno de los principales proveedores globales de servicios de ingeniería y tecnología, con 5.400 empleados y presencia directa en 18 países. En cuanto a la línea de negocio de TI (tecnologías de la información), la firma está especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para empresas y administraciones públicas. Así, es responsable de grandes plataformas tecnológicas para la gestión de procesos de multinacionales de sectores como las utilities y operaciones o servicios de Gobiernos e instituciones.

Concretamente, en Castilla y León, Ayesa es la firma encargada del mantenimiento y evolución del sistema de intermediación laboral, que se denomina Sicas y de Seguifor, enfocado a la formación para el empleo.